Consejo escolar
Actividad 10
Hemos realizado en clase una
actividad, en la que teníamos que de crear un centro escolar de secundaria. Nos
hemos organizado por grupos, en los que cada uno desempeñaba un papel
(director, secretario, profesor, madre/padre de alumno/a, etc como integrantes de un hipotético consejo escolar.
En el tiempo que ha durado la actividad, debíamos ponernos de acuerdo en las siguientes cuestiones: nombre del centro, si era público o concertado, si era urbano o rural, si era de secundaria o de secundaria y bachiller, así como definir lo que era para nosotros la educación. Además, teníamos que elegir que valores o que comportamientos morales iban a ser la seña de identidad de nuestro centro, es decir, que tipo de sociedad queremos propugnar.
Ha sido un ejercicio práctico en mi opinión muy acertado, al comprobar la importancia de llegar a un consenso, teniendo en cuenta a todas las partes.
En nuestro grupo hemos elegido
nombre: IES Rosa Chacel, centro de secundaria y bachiller, situado en un barrio
urbano y público.
Como definición de Educación
hemos elegido: "Proceso de perfeccionamiento del ser humano mediante la
transmisión de valores comunes y conocimientos específicos con el objetivo de
potenciar habilidades y pensamientos críticos y reflexivos".
En cuanto a los valores creemos
que los jóvenes están interesaos sobre todo por: la familia, la amistad, la
salud y los estudios. Y como comportamientos morales inaceptables, la violencia en general y el terrorismo entre otros.
A continuación hemos visto en clase estudios sobre estas cuestiones, y afianzan nuestro criterio.
En mi opinión los centros escolares son agentes socializadores muy importantes, por lo que hay que aprovechar que son lugares de encuentro y por tanto de conflictos, para transmitir valores adecuados para vivir en sociedad, en paz con uno mismo y con tolerancia y respeto hacia
los demás.
Comentarios
Publicar un comentario